Si hace unos días hablábamos del trabajo de revisión de los portales web para actualizar sus contenidos y esquema de navegación para que estén orientados al ciudadano, esta vez toca hablar de redes sociales.
Desde principios de 2012 se llevan realizando reuniones de coordinación con los gestores de todas las cuentas, tanto de forma individual como colectivamente, de manera que se mejore la presencia de la Junta de Castilla y León en las redes sociales. La experiencia adquirida gracias al intercambio de conocimiento nos hace plantearnos nuevas acciones.
Por un lado, la revisión de la Guía de usos y estilo en las redes sociales, documento de referencia para la estrategia de la Junta de Castilla y León. La nueva versión se publicará próximamente
Por otro lado, la realización de un análisis detallado del funcionamiento de cada una de las cuentas gestionadas por la administración regional, que ha sido puesto en común con los gestores de cada una de las cuentas además de con los periodistas y coordinadores de sus respectivas Consejerías para que dentro de la misma se conozca y valore el trabajo que supone la presencia en redes sociales.
En dicho estudio se detectan posibles puntos de mejora en las cuentas, tanto en la parte más visible de cara al ciudadano (correcta presentación, uso de recursos, frecuencia de publicación, etc.) como en la forma de trabajo interno (definición de un plan de publicación, comunicación interna, etc.).
En definitiva se trata de evitar que el día a día nos lleve a una dinámica que no nos permita pararnos a evaluar cómo podemos mejorar.
Antonio Ibáñez Pascual
Dirección General de Análisis y Planificación
Consejería de la Presidencia