Guía de usos y estilos en redes sociales

El viernes se presenta la Guía de Usos y Estilo en redes sociales de la Junta de Castilla y León. Como ya comentábamos en un post anterior, se trata de un tipo de documento ya publicado por otras Administraciones públicas, y de las que hemos podido obtener ideas interesantes.

Ahora bien, hemos querido dar a esta guía un enfoque más estratégico, intentando repasar todo el proceso que conlleva la puesta en marcha de la presencia en redes sociales.

Por un lado, hemos creído conveniente repasar qué implica estar en redes sociales, ya que es necesario conocer los beneficios de las mismas pero también los riesgos de una presencia inadecuada.

Posteriormente, abordamos el proceso de creación, que se centra en definir bien los objetivos y preguntas que nos debemos hacer para saber si estamos preparados para la gestionar una o varias cuentas.

Finamente se dan unas pautas de trabajo del día a día, tanto comunes a todas las redes sociales como de manera particular en las más importantes así como poner de manifiesto buenas prácticas que pueden ayudarnos a potenciar nuestras cuentas.

Se trata de una guía abierta a comentarios que esperamos nos sirvan para poder publicar nuevas versiones. Esperamos vuestras aportaciones.

 Antonio Ibáñez Pascual
Dirección General de Análisis y Planificación
Consejería de la Presidencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *