La campaña Full Experience

Campaña Full Experience, Junata de Castilla y LeónCon el buen sabor de boca que había tras el lanzamiento de la campaña “El museo más grande del mundo está vivo. Castilla y León”, cuyo vídeo promocional había dejado buenas críticas y sensaciones, y del que continuamos recomendando su visionado, se planteaba el siguiente reto: Acercar las excelencias de la comunidad al público extranjero.

Partiendo de esta premisa principal, se consideró que era el momento idóneo de poner en marcha el proyecto de un canal de facebook de carácter internacional que atendiera y “socializara” de manera directa con potenciales visitantes de otros países.

Con estos antecedentes, se lanzó la campaña “Full Experience pass to the World´s Largest Museum of the World” cuya participación se realizaría a través del nuevo canal de facebook.

Los participantes deberían ser nacionales de tres mercados prioritarios para el turismo de Castilla y León como son Portugal, Francia y Gran Bretaña y ganarían una estancia de cuatro días con una persona acompañante, al más puro estilo road movie, emulando el vídeo de campaña anteriormente citado “El museo más grande del mundo está vivo. Castilla y León”

La campaña constaría de cuatro fases diferenciadas:

  1. Lanzamiento de mensajes invitando a la participación en el concurso, explicando los requisitos y el procedimiento para participar.
  2. Desarrollo del concurso mediante el envío de vídeos o fotografías.
  3. Disfrute del premio por parte de los ganadores.
  4. Promoción del vídeo con la experiencia vivida en Castilla y León.

De esta manera se conseguían varios objetivos:

  • Puesta en conocimiento del nuevo canal de facebook, a través del cual se realizaba la participación.
  • Continuidad y coherencia con la campaña lanzada a nivel nacional.
  • Dar a conocer Castilla y León como producto turístico en los mercados estratégicos seleccionados.

El resultado no os lo contamos…os invitamos a verlo www.youtube.com/watch?v=i-vSBBXVkL4 y recomendamos compararlo con el vídeo que citábamos al principio.

“La mejor promoción es el boca a boca”, “Por mucho que te cuente lo mejor es que lo vivas tu mismo”… Sin duda, hay ocasiones en las que los tópicos están para cumplirse y los mejores promotores de una ciudad, región o país son las personas que las visitan.

Castilla y León es Vida
Fundación Siglo para el Turismo y las Artes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Security Code: