Convocada la V edición del Concurso de Datos Abiertos

Cartel del Concurso de Datos Abiertos de Castilla y León 2021Un año más, la Junta de Castilla y León ha convocado una nueva edición del Concurso de Datos Abiertos.

Esta quinta edición vuelve a tener como objetivos la difusión del Open Data y de la existencia del portal de Datos Abiertos de la Junta de Castilla y León así como dinamizar la generación de aplicaciones y servicios de valor impulsando la comunidad de reutilizadores en Castilla y León.

En esta convocatoria se mantienen las cuatro categorías de la edición anterior. En todas ellas es preciso utilizar conjuntos de datos del portal de Datos Abiertos de la Junta de Castilla y León, si bien el recurso puede ser explotado utilizando el portal de análisis de datos.

  1. Categoría “Ideas”: proyectos que describan una idea para crear estudios, servicios, sitios web o aplicaciones para dispositivos móviles.
  2. Categoría “Productos y Servicios”: proyectos que proporcionen estudios, servicios, sitios web o aplicaciones para dispositivos móviles. Esta categoría reserva un premio a estudiantes.
  3. Categoría “Recurso Didáctico”: creación de recursos didácticos abiertos (publicados con licencias Creative Commons) nuevos e innovadores, que sirvan de apoyo a la enseñanza en el aula.
  4. Categoría “Periodismo de Datos”: piezas periodísticas publicadas o actualizadas (de forma relevante) en cualquier soporte (escrito o audiovisual).

Se incrementa la dotación económica del concurso, repartiendo en esta ocasión un un total de 12.000 euros en premios. Además hay que sumar la asesoría en materia de desarrollo empresarial, proporcionada por el Área de Creación de Empresas del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE).

El plazo de presentación de candidaturas es de dos meses, finalizando el 13 de julio.

Tienes más información sobre el concurso en el portal de datos abiertos de la Junta de Castilla y León.

La difusión la realizaremos a través de webs, redes sociales, prensa, correos electrónicos… La experiencia nos dice que todos los canales suman.

¿Nos ayudas a difundirlo? O, mejor aún, ¿participas?

Dirección General de Transparencia y Buen Gobierno
Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *