Cambios de diseño web en jcyl.es

En post anteriores hemos contado el proceso que hemos seguido para implementar mejoras en los portales web. Para ello se ha tenido en cuenta lo que nos dicen los propios usuarios y lo que sale de los propios datos de uso de esos portales.

Se han realizado focus group, entrevistas y test de usuario, además del uso de herramientas de analítica on page y de los propios datos que ofrece Google Analytics.

El posterior estudio de toda la información nos ha llevado a realizar una serie de cambios en el diseño de los portales de jcyl.es. Cambios que no suponen modificar la línea de diseño pero sí realizar correcciones que mejoren la experiencia de usuario.

Elementos como las cabeceras, los buscadores, los ítems de menú y destacados visuales se han visto modificados a raíz de los resultados de los análisis de todos estos procesos.

En el documento Rediseño web jcyl.es os mostramos algunos de los principales cambios realizados, indicando los hallazgos a los que hemos llegado con el proceso de investigación. Se ha hecho hincapié en el antes y el después de la intervención.

Como podemos observar, se trata de un proceso que forma parte de un ciclo de mejora continua. La revisión del diseño web, arquitectura de información y funcionalidades ha de ser una tarea que forme parte del día a día de las administraciones. El objetivo de las mismas es ajustarse en cada momento a las necesidades de los usuarios de estos espacios.

Antonio Ibáñez Pascual
Dirección General de Análisis y Planificación
Consejería de la Presidencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *