IV edición del Concurso de Datos Abiertos

Cartel IV Concurso de Datos AbiertosLa Junta de Castilla y León ha convocado una nueva edición del Concurso de Datos Abiertos.

Esta cuarta edición vuelve a tener como objetivos la difusión del Open Data y de la existencia del portal de Datos Abiertos de la Junta de Castilla y León así como dinamizar la generación de aplicaciones y servicios de valor impulsando la comunidad de reutilizadores en Castilla y León.

Como ya adelantábamos en el anterior post, se incorpora una nueva categoría de “Periodismo de Datos”. Así pues, esta convocatoria cuenta con cuatro categorías, en las que es preciso utilizar conjuntos de datos del portal de Datos Abiertos de la Junta de Castilla y León:

  1. Categoría “Ideas”: proyectos que describan una idea para crear estudios, servicios, sitios web o aplicaciones para dispositivos móviles.
  2. Categoría “Productos y Servicios”: proyectos que proporcionen estudios, servicios, sitios web o aplicaciones para dispositivos móviles. Esta categoría reserva un premio a estudiantes.
  3. Categoría “Recurso Didáctico”: creación de recursos didácticos abiertos (publicados con licencias Creative Commons) nuevos e innovadores, que sirvan de apoyo a la enseñanza en el aula.
  4. Categoría “Periodismo de Datos”: piezas periodísticas publicadas o actualizadas (de forma relevante) en cualquier soporte (escrito o audiovisual).

El concurso reparte un total de 10.500 euros en premios a los que hay que sumar la asesoría en materia de desarrollo empresarial, proporcionada por el Área de Creación de Empresas del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE).

El plazo de presentación de candidaturas es de dos meses, finalizando el 30 de septiembre.

Tienes más información sobre el concurso en el portal de datos abiertos de la Junta de Castilla y León.

La difusión la realizaremos a través de webs, redes sociales, prensa, correos electrónicos… La experiencia nos dice que todos los canales suman.

¿Nos ayudas a difundirlo? O, mejor aún, ¿participas?

Dirección General de Transparencia y Buen Gobierno
Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *