Candidaturas presentadas al IV Concurso de datos abiertos

Finalizado el plazo de presentación de candidaturas al IV Concurso de Datos Abiertos, es hora de hacer balance de la participación.

En esta ocasión se han presentado 44 candidaturas válidas de las que tenemos el siguiente reparto por categorías:

  • Ideas: 21
  • Productos y servicios: 25. De estas, 9 han sido presentadas por estudiantes.
  • Recurso didáctico: 8
  • Periodismo de datos: 3

Hay que tener en cuenta que una candidatura puede presentarse a más de una categoría.

Hay candidatos de todas las provincias de Castilla y León, salvo Ávila, junto con representantes de otras 7 comunidades autónomas.

Por otro lado, es preciso destacar que 25 de las 49 solicitudes se recibieron el 30 de septiembre, último día del plazo dado para su presentación.

Por último, 39 de las 49 solicitudes se presentaron de manera electrónica. Esto supone un 80% frente al 60% de la edición anterior.

Cartel IV Concurso de Datos AbiertosLa fase siguiente del proceso es la deliberación del jurado, que se reunirá próximamente para debatir sobre todas las candidaturas. Recordemos que contamos con un jurado de excepción, formado por periodistas tan reconocidos como Antonio Delgado y Ana Tudela (Datadista), Daniele Grasso y Kiko Llaneras (El País), Paula Guisado (Newtral) y Jesús Escudero (El Confidencial), y profesionales como Olga Quirós (Secretaria General de la Asociación Multisectorial de la Información) y Benjamín Sahelices Fernández (Profesor Titular del Departamento de Informática, Universidad de Valladolid). Jesús Vaquerizo (Instituto para la Competitividad completa el jurado junto con Ana Menéndez y Antonio Ibáñez (DG Transparencia y Buen Gobierno).

Es nuestra voluntad agilizar dicho proceso para poder resolver los premios a la mayor brevedad posible.

Dirección General de Transparencia y Buen Gobierno
Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *