La JCyL publica una nueva versión de su Guía de Usos y Estilo en Redes Sociales.
La tecnología en general, pero las redes sociales en particular, cambian a un ritmo muchas veces difícil de seguir. Nuevas funcionalidades, nuevos diseños de plataforma, nuevas posibilidades de publicación de contenido… Sin embargo, las bases de una buena estrategia de presencia en estos canales tiene que tener unas bases sólidas sustentadas en unos propósitos claros y con una asignación de recursos ajustados a las necesidades reales de los ciudadanos.
El principal propósito de la actualización de este documento que ya lleva 6 versiones y más de 50.000 descargas – más de 14.000 en la quinta versión -, tiene como objetivo guiar a las personas responsables de la gestión de redes sociales en administraciones públicas, sobre cuáles son los pasos a seguir para poder tener una presencia que se ajuste a las expectativas.
Esta nueva versión recoge los comentarios remitidos por los usuarios de las anteriores versiones, por lo que hemos acortado su tamaño quitando particularidades de cada una de las redes sociales que pronto quedan desactualizadas.
Además, hemos incorporado una serie de buenas prácticas y herramientas útiles para todos los gestores, independientemente de su nivel de inmersión y experiencia en el manejo de redes sociales.
Esperamos que al igual que ha ocurrido con las versiones anteriores, este documento ayude a los responsables de cualquier tipo de administración en la definición o gestión de un plan de presencia en redes sociales.
Puedes consultar o descargar la sexta versión de la Guía de usos y estilo en redes sociales.
Dirección General de Transparencia y Buen Gobierno
Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior