La Junta de Castilla y León se une a la celebración del Open Data Day 2022

El día 5 de marzo se conmemora el #OpenDataDay. Un día para fomentar, potenciar y concienciar sobre el uso de Datos Abiertos. Al igual que en años anteriores, la Junta de Castilla y León se une a la celebración con diferentes actuaciones.

En 2022 se celebrará una nueva edición del concurso de datos abiertos. Será la sexta edición de un concurso ya consolidado no solo en nuestra comunidad sino también en España. Muestra de ellos son las 190 candidaturas recibidas en las pasadas ediciones. Este año volveremos a contar con 4 categorías – ideas, productos y servicios, periodismo de datos, recurso didáctico – y se repartirán 12.000 euros en premios.

Esta semana se ha publicado el cuadro de mando de establecimientos comerciales en Castilla y León. Apoyado en un conjunto de datos con más de 30.000 comercios de nuestra comunidad que presenta diferentes indicadores, mapas y gráficos. Actualmente se está llevando a cabo un proceso de depuración de los datos, que espera contar con la colaboración ciudadana.

Cuadro de mando de establecimientos comerciales de Castilla y León

Por otro lado, la administración autonómica continúa su tarea de incorporación de nuevos conjuntos de datos al catálogo de información, que cuenta ya con 700 datasets. En la web es posible seguir todas las novedades y suscribirse a las mismas. Se trata sin lugar a dudas de un proyecto en el que están trabajando todas las consejerías de la administración, y que permite publicar datos en temáticas tan diversas como son la pesca, drogodependencia o residuos.

Página de novedades en datos abiertos y suscripción

Se trata de actuaciones que se suman al trabajo que realiza la Junta de Castilla y León en materia de datos abiertos, como ha sido por ejemplo la publicación de diferentes visualizaciones basadas en datos abiertos.

Dirección General de Transparencia y Buen Gobierno
Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *