Datos abiertos cartográficos de núcleos urbanos de Castilla y León

CartoOrtoUrbanaLa Comunidad Autónoma de Castilla y León cuenta con una extensa red de núcleos urbanos de población, de casi 6.000 entidades. Esta red de núcleos juega un papel esencial en la organización del territorio de la Comunidad como pieza clave en la articulación del espacio. En estos núcleos es donde mayoritariamente los Castellanos y Leoneses residen y habitan y donde se centran principalmente las actividades cotidianas y económicas que se desarrollan. Resulta por ello especialmente relevante prestar especial atención a estos dada su trascendencia.

La Junta de Castilla y León, a través de su Centro de Información Territorial, y en colaboración con las Diputaciones provinciales, ha elaborado para estos núcleos la cartografía topográfica de detalle. Una aproximación objetiva que contribuye al conocimiento de estos espacios de cara a facilitar cualquier intervención en los mismos. Por otra parte se ha elaborado además la ortofotografía aérea de precisión de buena parte de ellos permitiendo una visión detallada de la realidad de cada localidad.

Toda esta información referida está puesta a disposición de los ciudadanos para su uso y consulta en el portal de datos abiertos de la Junta de Castilla y León: cartografía topográfica urbana (a escala 1:1.000 principalmente) y ortofoto urbana de alta precisión (mayoritariamente a 10 cm/pixel de resolución). De igual forma, puede ser visualizada en el Geoportal de información geográfica de la Junta: IDECyL.

Alberto González Monsalve
Centro de Información Territorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Security Code: