Tres años después de empezar a coordinar internamente la presencia en redes sociales de la Junta de Castilla y León, enmarcado en el modelo de Gobierno Abierto, no cabe duda de que la gestión de todas ellas ha mejorado.
La experiencia acumulada se ha ido traduciendo en la Guía de Usos y Estilo en redes sociales de la Junta de Castilla y León, cuya segunda versión, lanzada en febrero de 2014, ha sido descargada en más de 7600 ocasiones. La guía, que marca las pautas de trabajo para las cuentas corporativas de nuestra institución, ha sido concebida para que pueda ser fácilmente aplicable a cualquier otra organización.
Actualmente nos encontramos en una fase bastante avanzada de la revisión de la misma, con la confianza de que pronto podremos publicar una tercera versión. Aparte de las aportaciones internas que hemos recibido a la misma, nos encantaría poder recibir comentarios por parte de terceras personas. Así pues, ¿nos ayudas a mejorarla?
Antonio Ibáñez Pascual
Dirección General de Análisis y Planificación
Consejería de la Presidencia