Candidaturas presentadas al Concurso de Datos Abiertos

Cartel del concurso de datos abiertos de la Junta de Castilla y LéonCuando lanzamos el I Concurso de Datos Abiertos de la Comunidad de Castilla y León teníamos incertidumbre acerca del número de candidaturas que se presentarían. Supongo que os picará la curiosidad saberlo, ¿verdad?.

Pues bien, hemos recibido 33 candidaturas, de las cuales 26 utilizaron el formulario teletramitable realizado al efecto mientras que 7 fueron presentadas en el registro presencial. Aunque siempre se puede decir que “podría haber habido más”, creemos que se trata de un número positivo, sobre todo teniendo en cuenta que en poco más de un año sólo teníamos identificados 4 casos de reutilización.

Por otro lado, el concurso tiene tres categorías, dotadas cada una con 3.000 €:

  1. Premio a la mejor aplicación para dispositivos móviles
  2. Premio a la mejor aplicación web o desarrollo tecnológico, al mejor trabajo de periodismo de datos, informe o estudio
  3. Premio al mejor proyecto realizado por estudiantes matriculados en el curso 2012-2013

A falta de la revisión por parte del jurado, hay 13 candidaturas en la primera categoría y 24 en la segunda. La suma no es el 33 total porque hay proyectos que incluyen tanto aplicación móvil como portal web.

Finalmente, 12 de las candidaturas corresponden a estudiantes, que pueden optar a las tres categorías. Cabe destacar que en este colectivo hay una mayor tasa de candidaturas con aplicaciones móviles.

¿Cuáles son vuestras conclusiones?

Antonio Ibáñez Pascual
Dirección General de Análisis y Planificación
Consejería de la Presidencia

1 comentario en “Candidaturas presentadas al Concurso de Datos Abiertos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *