Una vez definida la estrategia de presencia en redes sociales y de la puesta en marcha de las dos cuentas transversales de la Junta de Castilla y León, la correspondiente a Comunicación (Twitter, Facebook, Youtube y Delicious ) y Atención al Ciudadano 012 (Twitter), llega el momento de avanzar en la colaboración interna.
Como ya se indicó en el apartado de Buenas prácticas de la Guía de usos y estilo en redes sociales, el intercambio de experiencias entre cuentas gestionadas por la Administración debe servir para mejorar su funcionamiento.
En la última de las reuniones mantenidas, desde la cuenta Turismo Castilla y León se compartió los objetivos, desarrollo y claves de la campaña FullExperiencie. De esta forma, el resto de cuentas pueden tomar ideas para posibles campañas que quieran llevar a cabo.
Posteriormente, desde el equipo de coordinación de la estrategia de redes sociales, se explicó la primera propuesta de indicadores que se utilizan para medir la actividad en las mismas. A continuación, se analizarán para aplicar cambios o correcciones a la gestión de la cuenta.
Finalmente, Alejandro Salgado, dircom la de Junta de Castilla y León, explicó cómo desde la cuenta de Comunicación se transmite la posición institucional, a la vez que ofreció su apoyo para el impulso de actuaciones que se lleven desde el resto de cuentas.
Este tipo de encuentros sirven asimismo para poner cara a los compañeros que trabajan en el proyecto, que sin lugar a dudas ayuda a romper el hielo e impulsar la comunicación entre las mismas.
Antonio Ibáñez Pascual
Dirección General de Análisis y Planificación
Consejería de la Presidencia