La participación interna también es Gobierno Abierto

Cuando se habla de Gobierno Abierto se centra la atención en actuaciones dirigidas a fomentar la transparencia, participación y colaboración con los ciudadanos. No puede ser de otra forma.

Ahora bien, no debemos olvidar las posibilidades que tiene compartir información y aprovechar el conocimiento del personal interno de la organización .

Actualmente estamos trabajando en una nueva versión de la página principal de www.jcyl.es, cuya estructura y diseño actuales llevan visibles desde agosto de 2009. Para realizar el cambio una de las primeras tareas  abordadas fue la de hacer un ejercicio de Card Sorting que consistió en que los coordinadores de las Unidades de Publicación asociaran los temas (Vivienda, Juventud…) de la Junta de Castilla y León en bloques, tal y como un ciudadano no perteneciente a la organización los buscaría..

Después de estudiar otras webs nacionales e internacionales de Administraciones Públicas y otras organizaciones, revisar estadísticas y aplicar los conocimientos adquiridos durante años, hemos llegado a cinco alternativas de estructuración de temas, que han sido puestas a participación interna. No sólo queremos que se valore cuál es la más adecuada, sino también discutir el nombre que se de a cada tema, en qué bloque se ajusta mejor, etc.

En definitiva, se quiere fomentar la discusión y el debate para poder conocer otros puntos de vista que, sin duda, enriquecerán la solución final enfocada en mejorar la experiencia que vivirá el usuario al navegar por el portal.

Antonio Ibáñez Pascual
Dirección General de Análisis y Planificación
Consejería de la Presidencia

3 comentarios en “La participación interna también es Gobierno Abierto

  1. Ruth

    No entiendo bien las opciones de participación que tenemos los ciudadanos, podemos opinar o votar respecto a los temas propuestos, que son básicamente proyectos de legislación. Quería saber si hay forma de proponer otros temas, en concreto, sé que se están haciendo propuestas para la publicación de un nuevo decreto que regule las vacaciones de los funcionarios y laborales, para acoger los cambios que establece el Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, y me gustaría dar mi opinión al respecto. Muchas gracias.

    Responder
  2. Marta López de la Cuesta

    En primer lugar agradecer su participación en el blog que siempre enriquece la labor de la administración y permite conocer las inquietudes y propuestas de los ciudadanos presentes en el actuar administrativo.

    Respecto de su consulta sobre cómo participar, mediante la formulación de propuestas o sugerencias, en el proceso de elaboración de un nuevo decreto sobre las vacaciones del personal al servicio de la Administración de la Comunidad de Castilla y León le informo que aún se está trabajando en una fase previa de elaboración y redacción de un borrador inicial del texto. Cuando se disponga de un borrador de proyecto se procederá su publicación en el espacio de participación para que todo el personal al servicio de la administración pueda formular cuantas propuestas o sugerencias estimen oportunas.

    Muchas gracias.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *