Ganadores del II Concurso de Datos Abiertos

Entrada_Blog_Premiados_vIAyer martes 25 de marzo tuvo lugar el evento de entrega de los premios correspondientes al II Concurso de Datos Abiertos.

Los ganadores correspondientes a las tres categorías escogidos entre las 17 Candidaturas presentadas han sido:

  • Mejor proyecto realizado por estudiantes matriculados en el curso 2013-2014 o 2014-2015 al proyecto Empleo JCYL. Pablo Mario García Pérez, Roberto Vélez Gamboa son los dos estudiantes del IES Virgen del Espino de Soria que han desarrollado esta web que presenta un buscador de ofertas de empleo y la geolocalización de las oficinas de empleo de Castilla y León, utilizando sendos conjuntos de datos. Se ha premiado por la utilidad que tiene, la cantidad de público destinatario así como el valor añadido que aporta.
  • Mejor aplicación para dispositivos móviles al proyecto Vehículo eléctrico CyL. Realizada por Néstor Mohíno García, del Centro de Enseñanza Gregorio Fernández, se trata de una aplicación móvil para dispositivos Windows Phone que facilita a los usuarios de coches y motos eléctricas encontrar puntos de recarga aptos para sus vehículos en toda la comunidad autónoma. Con el uso de los conjuntos de datos de puntos de recarga se premió por la facilidad de uso y claridad en el diseño, junto con su rapidez.
  • Mejor aplicación web, desarrollo tecnológico, trabajo de periodismo de datos, informe o estudio al proyecto Conquista Castilla y León. Se trata de una web con diseño adaptativo realizada por Juan Carlos Ballesteros Hermida y Alberto Sacristán de Francisco que consiste en un juego multijugador en el que el objetivo es conquistar el mayor número de municipios de Castilla y León. Destaca su originalidad, creatividad y carácter innovador, además de la calidad del proyecto, buscando aunar el entretenimiento y el conocimiento de Castilla y León gracias al uso del conjunto de datos de municipios de Castilla y León

Además, la candidatura “cyljob – Portal de datos de empleo de Castilla y León” ha recibido una Mención Especial. Se trata de una web realizada por Javier Gamara Olmedo, Mario de Frutos Dieguez, Jorge Maroto García, Alvaro García Loaisa y Rodrigo Maroto Merino. Destaca por haber sabido combinar en su proyecto trabajos de búsqueda de información, representación gráfica y análisis de resultados relacionados con el empleo.

En definitiva, proyectos realizados por grupos de trabajo de diferentes perfiles, utilizando múltiples tecnologías y con objetivos diversos que dan idea de las posibilidades de los Datos Abiertos.

Podéis ver en diferido el acto de entrega de premios en el canal de Youtube de la Junta de Castilla y León.

Antonio Ibáñez Pascual
Dirección General de Análisis y Planificación
Consejería de la Presidencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *