Entrega de premios del concurso de datos abiertos

El lunes 8 de abril se ha celebrado el evento de entrega de premios del III Concurso de Datos Abiertos de la Comunidad de Castilla y León.

El acto, presidido por el Vicepresidente y Consejero de la Presidencia y la Consejera de Economía y Hacienda, ha servido para reconocer el trabajo tanto de los ganadores como del resto de candidaturas presentadas.

Foto de los premiados del III Concurso de Datos Abiertos de la Comunidad de Castilla y León

En un post anterior repasábamos las ideas ganadoras, mientras que en este vamos a presentar los ganadores en la categoría de Productos y Servicios.

Primer premio: Juega Castilla y León

Se trata de un proyecto original que aúna difundir el conocimiento sobre nuestra comunidad junto con el juego. Un juego de preguntas que pone a prueba nuestros conocimientos sobre los municipios de Castilla y León.

Una vez escogido uno de nuestros 2.248 municipios de nuestra comunidad, se generan una serie de diez preguntas con respuestas aleatorias.

Para ello se utilizan diferentes conjuntos de datos del portal de datos abiertos de Castilla y León, pero también lo combinan con otras fuentes del Instituto Geográfico Nacional y del Instituto Nacional de Estadística.

Segundo premio: Planrepuebla.es

Una web que utiliza diferentes conjuntos para dar visibilidad de pueblos en riesgo de despoblación.

Además de presentar datos de los municipios de la Comunidad, propone la creación de un banco de viviendas para usuarios que se quieran trasladar a la zona en busca de oportunidades. También presenta otros recursos como iniciativas sociales o ayudas y subvenciones disponibles.

Sin lugar a dudas, se trata de una iniciativa con un gran valor social.

Premio para estudiantes: NaturCyL

Combinando el uso de 12 conjuntos de datos y un cuidado diseño, permite conocer la Red de Espacios Naturales de CyL. incorporando funcionalidades de navegación cartográfica.

Con versión para dispositivos móviles Android, se trata una aplicación muy útil para turistas y amantes de la naturaleza.

Antonio Ibáñez Pascual
Dirección General de Análisis y Planificación
Consejería de la Presidencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *