Cambios en la web de transparencia

Las webs de transparencia de las administraciones públicas tienen como primer objetivo publicar toda aquella información que obligan las leyes, tanto la estatal como, en los caso que corresponda (como es el nuestro), la autonómica.

Ahora bien, se trata de una condición necesaria, pero no suficiente, para que estas webs cumplan su propósito. Al igual que el resto de portales web de la administración, su presentación debe estar orientada a lo que esperan los ciudadanos de la misma.

Así, el lenguaje utilizado, sin caer en imprecisiones, debe ser comprensible por todos los usuarios del portal. Por otro lado, la localización de la información debe ser clara, evitando clics innecesarios e intentando que el ciudadano tenga las menores dudas posibles sobre si debe pinchar en un enlace u otro para llegar a lo que está buscando. No menos importante es que al ciudadano se le ofrezca la información precisa, sin hacer que la busque entre los cientos de páginas de un documento o tenga que hacer suposiciones.

Transparencia

Todo ello es lo que hemos intentado cumplir en la nueva información de transparencia publicada en el portal de Gobierno Abierto. Esperamos haberlo conseguido pero, sabiendo que todo es mejorable, esperamos vuestras aportaciones para continuar con su mejora. ¿Nos ayudas?

Antonio Ibáñez Pascual
Dirección General de Análisis y Planificación
Consejería de la Presidencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *