Transparencia Internacional da un 10 a Castilla y León en transparencia

TransparenciaInternacionalLa organización Transparencia Internacional ha evaluado, por tercera vez, el grado de transparencia de las Comunidades Autónomas, y Castilla y León ha obtenido un diez, la nota más alta junto con Cataluña y País Vasco.

En las tres ediciones Castilla y León ha superado la nota media de las Comunidades Autónomas, y ha ido subiendo su calificación del 7,3 de 2010, al 9 de 2012, hasta llegar a este 10 de 2014. Toda la información evaluada es accesible desde la página de la Junta de Castilla y León, en el portal de Gobierno Abierto.

Organizaciones como Transparencia Internacional, realizando evaluaciones periódicas en las que van incluyendo cada vez nuevos indicadores, son un acicate para que las administraciones sigamos trabajando para ofrecer cada vez más información a los ciudadanos. Sacar un 10 no significa que tengamos todo hecho, ni mucho menos. Esa información la seguiremos actualizando y mejorando, continuaremos poniendo a disposición de los ciudadanos nuevos datos y tenemos el reto de aprobar nuestra propia ley de transparencia y participación en la que nos queremos exigir todavía más.

Este es un trabajo en el que toda la Junta de Castilla y León está implicada y deriva del compromiso asumido por el Presidente Juan Vicente Herrera, de profundizar en los principios de transparencia y participación a lo largo de esta legislatura. En ese camino estamos trabajando, y resultados como este nos animan  a seguir en esa línea.

Marta López de la Cuesta
Directora general de Análisis y Planificación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *