Ganadores del concurso de Datos Abiertos

Ganadores del concurso de datos abiertos de la JCyLEl día 7 de octubre tuvo lugar el evento de entrega de los premios correspondientes al I
Concurso de Datos Abiertos.

Los ganadores correspondientes a las tres categorías  escogidos entre las 33 Candidaturas presentadas  han sido:

  • Mejor aplicación para dispositivos móviles al proyecto APCyL:Alergia al Polen Castilla y León. Con un claro valor social, dado el amplio público objetico que tiene, este desarrollo de un estudiante universitario no sólo permite conocer el estado del nivel de polen actual (y el histórico) de aquellos índices que seleccione el usuario, sino que también realiza una predicción sobre los que el usuario tiene mayor probabilidad de ser alérgico.
  • Mejor aplicación web, desarrollo tecnológico, trabajo de periodismo de datos, informe o estudio al proyecto Clic&Fish. Esta idea de negocio de emprendedores de la comunidad, destaca por su utilidad, carácter innovador y calidad del proyecto. Utiliza conjuntos de datos sobre pesca (cuya apertura se solicitó previamente a la Junta de Castilla y León) que permiten ayudar a conocer mejor el público objetivo y a aportar información de valor a la web.
  • Mejor proyecto realizado por estudiantes matriculados en el curso 2012-2013 al proyecto Juvecyl. Realizado por estudiantes de un Ciclo Formativo de Formación Profesional, destaca por su facilidad de uso, claridad de diseño y uso de estándares web.

Además, la candidatura “ Map4RDF-iOS ” ha recibido una Mención Especial, tratándose de un trabajo de gran complejidad.

Desde la Junta de Castilla y León somos conscientes de que el trabajo debe continuar y que debemos aprovechar esta iniciativa para intentar disponer de un conjunto de reutilizadores identificados con los que colaborar, compartiendo experiencias y enfocando nuestros esfuerzos a sus necesidades.

Antonio Ibáñez Pascual
Dirección General de Análisis y Planificación
Consejería de la Presidencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *