Candidaturas presentadas al concurso de datos abiertos

Cuando se organiza un concurso, una de las principales inquietudes por parte de los organizadores es si va a tener una alta participación que justifique el esfuerzo de llevarlo a cabo.

Después de las 33 candidaturas de la primera edición, y 17 en la segunda, en esta ocasión hemos contado con 59 candidaturas para la tercera edición del Concurso de Datos Abiertos. Creemos que es un número importante que demuestran, por una parte, el creciente interés de las personas por los datos y su utilización. Y por el otro, la variedad de proyectos que se pueden hacer con datos abiertos.

Entre todas las candidaturas hay 20 que han sido presentadas por estudiantes. Algo que nos satisface sobremanera, ya que hay dos premios reservados para este colectivo tan importante y fomentar su participación.

En algunos de los casos, las candidaturas se han presentado tanto a la categoría Ideas como a la de Productos y Servicios. De esta forma el jurado puede valorar tanto la idea en sí como su implementación.

Entre los 22 Productos y Servicios se han presentado 6 aplicaciones para dispositivos móviles y un chatbot en Telegram.

También merece la pena destacar que varias de las candidaturas hayan apostado por la gamificación (o ludificación), planteando diversos productos que plantean juegos utilizando datos abiertos.

La resolución del concurso se publicará esta semana del 18 de marzo. En ese momento os podremos detallar los ganadores y describir sus proyectos.

¡Mucha suerte a todos!

Antonio Ibáñez Pascual
Dirección General de Análisis y Planificación
Consejería de la Presidencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *