Candidaturas presentadas al V Concurso de datos abiertos

El 13 de julio fue el último día de presentación de candidaturas al V Concurso de Datos Abiertos. Después de 2 meses de plazo, analizamos la participación de esta edición.

En 2021 se han presentado 37 candidaturas, de las que tenemos el siguiente reparto por categorías:

  • Ideas: 13
  • Productos y servicios: 22. De estas, 5 han sido presentadas por estudiantes.
  • Recurso didáctico: 4
  • Periodismo de datos: 7

Hay que tener en cuenta que una candidatura puede presentarse a más de una categoría.

Hay candidatos de todas las provincias de Castilla y León, salvo Soria y Zamora, junto con representantes de otras 5 comunidades autónomas.

Por otro lado, es preciso destacar que 14 de las 37 solicitudes se recibieron los dos últimos días del plazo dado para su presentación.

Por último, 24 de las 37 solicitudes se presentaron de manera electrónica. Esto supone un 65% frente al 80% de la edición anterior.

Finalizado el plazo de presentación de candidaturas al V Concurso de Datos Abiertos, es hora de hacer balance de la participación.

Cartel V Concurso Datos Abiertos

La fase siguiente del proceso es la deliberación del jurado, que ya se ha reunido en una primera sesión el 27 de julio para debatir sobre todas las candidaturas. Recordemos que contamos con un jurado de excepción, formado ganadores de la edición anterior como Ángela Bernardo (Fundación Civio), Miguel Luis Bote (Universidad de Valladolid) y David Población así como por los profesionales Pedro Lechuga (decano del Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León), Olga Quirós (Secretaria General de la Asociación Multisectorial de la Información) y Manuel Barrio (director de la Escuela de Ingeniería Informática de la Universidad de Valladolid). Jesús Vaquerizo (Instituto para la Competitividad Empresarial) completa el jurado junto con Ana Menéndez y Antonio Ibáñez (DG Transparencia y Buen Gobierno).

La previsión es poder resolver los premios en el mes de septiembre. Mucha suerte a todos los candidatos.

Dirección General de Transparencia y Buen Gobierno
Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *