Nuestra Guía de estilos web abierta a todo el mundo en Github

A finales de 2017 hicimos pública la Guía de estilos web donde incluimos el código, hojas de estilo y librerías utilizadas en los portales www.jcyl.es.

Así, facilitamos la consulta de funcionalidades por parte de nuestros gestores de portales web. También permitimos que desarrolladores reutilicen un código accesible, responsive y que ha sido probado con técnicas de mejora de experiencia de usuario.

Un caso de uso reciente de esta reutilización ha sido la puesta en marcha de la nueva Oficina Virtual de Empleo, cuyo código se basa en la Guía de estilos publicada.

Ahora bien, ¿cómo debemos gestionar de forma sencilla y efectiva las actualizaciones que se realizan?

A muchos de vosotros os sonará Github, ya que es la más reciente adquisición por parte de Microsoft por la cifra de 7500 millones de dólares.

Pero ¿qué es Github? 

Github es una plataforma que ofrece alojamiento y repositorio colaborativo para desarrolladores de software que incluye control de versiones. Utilizando sus funcionalidades, se puede tener actualizadas las versiones y mantener un histórico de las mismas de forma sencilla. Además, si alguien quisiera, podría utilizar el código fuente, mejorarlo y volverlo a subir como versión.

Por lo tanto, se entiende que una manera de continuar con nuestra línea de apertura y aprovechando plataformas abiertas existentes, debía ser publicar nuestra guía de estilos web en Github.

Antonio Ibáñez Pascual
Dirección General de Análisis y Planificación
Consejería de la Presidencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *