Funciones de Twitter como servicio público

Envío de mensajes directos en TwitterA finales de 2013 Twitter hizo un intento de permitir enviar mensajes directos incluso a usuarios que no se siguieran entre sí. Decimos intento porque al poco tiempo, esa funcionalidad fue quitada de la configuración.

Ya en ese momento analizamos esta nueva funcionalidad como algo beneficioso para la atención al ciudadano. Especialmente en cuentas cuya temática puede llegar a ser objeto de comunicaciones sensibles (012, 112, Salud, etc.).

Ahora, después de este experimento fallido, Twitter vuelve a ofrecer esta funcionalidad pero mejorada con otras características también interesantes.

Además de permitir enviar mensajes directos a cualquier cuenta que así lo desee mediante su configuración, se pueden mantener conversaciones privadas en grupo e incluir fotografías en estos mensajes.

Para completar todas estas funcionalidades, muy pronto Twitter dejará enviar mensajes privados sin límite de caracteres.

Todas estas posibilidades hacen que nuestra política de atención al ciudadano a través de las redes sociales se adapte para ofrecer más facilidades de comunicación a todos los ciudadanos que utilizan estos canales para interactuar con su Administración.

Por ello, desde esta misma semana ya se pueden enviar mensajes directos a cualquiera de nuestras cuentas transversales sin necesidad de seguirla.

Creemos que de esta manera facilitamos y propiciamos que los ciudadanos cada día sientan más cercana a su Administración. Son muchas las personas que utilizan estos nuevos canales de comunicación como su principal fuente de información e interacción con marcas y personas, por lo que estar en estos canales y facilitar la interacción con ellos es un objetivo primordial de nuestra estrategia de presencia en redes sociales.

Antonio Ibáñez Pascual
Dirección General de Análisis y Planificación
Consejería de la Presidencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *