Nueva versión del portal de Datos Abiertos

El portal de datos abiertos www.datosabiertos.jcyl.es es, al igual que ocurre con iniciativas en otras Administraciones Públicas nacionales e internacionales, el escaparate que nos sirve para ofrecer conjuntos de datos a todo aquel que pueda estar interesado.

En estos dos años que han transcurrido desde de la puesta en marcha del portal hemos participado u organizado diferentes eventos presenciales de difusión de datos abiertos en general y de nuestra iniciativa en particular:

La Revolución de los Datos, ediciones 2012 y 2013 en la Universidad de Valladolid; I         Vallahackathon; la Jornada “Generando riqueza con «Datos Abiertos»; el Congreso Internacional de Gobierno Abierto en Valencia; Encuentro APORTA 2014 o la charla         “Open Data: Retos y oportunidades” en la Facultad de informática de la Universidad de Valladolid.

Estos eventos, junto con el I Concurso de Datos Abiertos de Castilla y León , nos han permitido identificar y ponernos en contacto con reutilizadores o potenciales usuarios de nuestros datasets.

Ahora bien, lo cierto es que las peticiones de apertura de datos o el envío de dudas y sugerencias a través del portal han sido más bien escasas. Teniendo en cuenta que el portal no debe ser un canal unidireccional sino también un punto de contacto con los reutilizadores hemos lanzado una nueva versión de www.datosabiertos.jcyl.es.

Datos_Slider_Micro_VFREB

 

En la misma hemos simplificado sus apartados y potenciado, además del catálogo de datos y las aplicaciones, los puntos de contacto para solicitar nuevos datasets y de difusión de aplicaciones.

¿Qué te parece el nuevo portal? ¿Qué cambiaríais?

Antonio Ibáñez Pascual
Dirección General de Análisis y Planificación
Consejería de la Presidencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *