Jornada “Generando riqueza con “Datos Abiertos”

Los datos que gestionan las administraciones Públicas suponen un valor de enorme potencial para ciudadanos y, en especial, las empresas. Según el informe “Estudio de caracterización del Sector Infomediario en España (Ed.2012)” el negocio infomediario (reutilización de información pública) estaría generando un volumen de negocio de entre 330 y 550 millones de euros.

La Junta de Castilla y León está trabajando en la dinamización de su iniciativa de Datos Abiertos con iniciativas como el lanzamiento del Concurso de Datos Abiertos y la organización de una jornada en la que varios casos reales servirán para demostrar la afirmación de que “los datos son el nuevo petróleo, los datos son riqueza, son poder”, realizada por la comisaria de la Agenda digital y Vicepresidenta de la Comisión Europea, Neelie Kroes.

Así, gracias a la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial mañana jueves 13 de junio a partir de las 10:00 se celebra la jornada “Generando riqueza con “Datos Abiertos”, con la siguiente agenda:

  • Ponencia 1 – “Qué es Open Data y qué pueden (y deben) aportar las administraciones Públicas”, por Antonio Ibañez Pascual – Junta de Castilla y León.
  • Ponencia 2 – “Posibilidades del Open Data” por Antonio Velasco Lerma – GMV
  • Ponencia 3 – “Cómo obtener valor económico de datos abiertos”, algunos ejemplos, por José Luis Marín – Gateway / Euroalert.

Después de estas tres ponencias con una duración aproximada de una hora en total se dará pie a un coloquio entre todos los asistentes.

Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial

Esta entrada fue publicada en Colaboración, Datos Abiertos, Participación y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>