Consulta a tu archivero más cercano

Con motivo del Día Internacional de los Archivos, el Sistema de Archivos de Castilla y León ha organizado una serie de actividades de difusión, entre ellas una Jornada sobre Archivos y Documentos de la Administración Autonómica. 

Hace tiempo (a finales del año pasado) me preguntaron si quería participar como ponente en una Jornada convocada por la ECLAP para dar a conocer al personal de la administración autonómica nuestra labor. Siempre he creído que es muy necesario ralizar este tipo de actividades, compatibles con las distintas acciones formativas. Al aceptar pensé en darle una orientación muy divulgativa, prescindiendo de cualquier prurito doctrinal, pero no tenía muy claro cómo hacerlo.  

Pasó el tiempo y vi la fecha del 7 de junio cada vez más cercana… y yo sin preparar nada. Las redes sociales en  me ayudaron a conectar el impacto visual que me produjo una presentación en las últimas jornadas de e-learning en las Administraciones con cierto programa citado en twitter por  David Gómez (@davidgadir). Entonces fue cuando decidí utilzar Prezi para que mi presentación fuera más dinámica.

Las imágenes que utilizo son únicamente un apoyo iconográfico que pretende fijar los distintos conceptos desarrollados en mi exposición. La idea esencial que quise transmitir fue que los archiveros estamos ahí para resolver cualquier duda que pueda surgir en el ámbito de la gestión documental.

¡No pierdas los papeles! on Prezi

Juan Barras, de la Direccion General de Atención al Ciudadano, Calidad y Modernización expuso un estado de la cuestión sobre los documentos electrónicos en la Junta de Castilla y Léon.

La Jornada se completó con una visita al Archivo General de Castilla y León.

Considero que este tipo de actividades son muy necesarias: contribuyen a “engrasar” la maquinaria del sistema y dan a conocer las tareas de los archiveros a los que gestionan las fases inciales de los documentos.

El éxito alcanzado se debió en buena parte a que la difusión se realizó también a través de la red corporativa de la Junta de Castilla y León.

[Imagen tomada del blog: La perpectiva profesional en los archivos].

Esta entrada fue publicada en Difusión, Formación archivística, Redes sociales y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 Respuestas a Consulta a tu archivero más cercano

  1. Anónimo dijo:

    Parece que fue una interesante presentación, lástima que no podamos conocer el contenido del misma. Creo podría ser útil para futuras ocasiones seguir este tipo de jornadas a través de la portal del ECLAP. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.